.

 

.

La segunda charla cultural de extensión de la carrera de Pedagogía en Inglés,  estuvo a cargo de Kari Sandvig, quien se refirió a diferentes aspectos sobre este país, tales como que Canadá es el segundo país más grande mundo. A diferencia de Estados Unidos, está dividido en Provincias (10) y no en estados. Existen muchos grupos indígenas, entre ellos los Inuit, también mal llamados Esquimales (Eskimos), ya que esta palabra es ofensiva. Si bien los idiomas oficiales son francés e inglés, francés se habla en la Provincia de Quebec principalmente, y las otras provincias utilizan el inglés. Sin embargo siendo un país principalmente de inmigrantes, se escuchan muchos idiomas. Canadá por su cercanía con el Polo Norte se caracteriza por sus temperaturas muy bajas durante los inviernos (-15 a -40), especialmente en las provincias de las praderas, Alberta, Saskatchewan y Manitoba, que son principalmente agrícolas y de geografía muy plana, sin montañas. Sólo destacan las Montañas Rocosas, en Alberta y British Columbia. La única provincia que tiene un clima más suave, pero lluvioso en invierno, es British Columbia, en el Pacífico.

 La educación universitaria es muy cara, pero hay préstamos para estudiantes que tienen que comenzar a pagarse a los seis meses de concluido el programa respectivo. Cuatro universidades canadienses están dentro de las top 100 a nivel mundial.

 Canadá se destaca por ser un país pacífico y abierto a la diversidad: un mosaico cultural.

 A esta charla asistieron aproximadamente 30  alumnos de la carrera de Pedagogía en Inglés junto a su coordinadora Srta. Oriana Oñate Fierro.