Estudiantes de la Carrera dictan taller  de Invierno “Let´s have fun with English”  para estudiantes de Enseñanza Media con alrededor de doscientos  estudiantes de enseñanza media se desarrolló la 2º Escuela de Invierno “Humanidades 2014” de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de La Frontera. Entre  los cinco talleres ofrecidos  estaba  “Lest´s have fun with English”,  dirigido por la profesora  Sandra Gacitúa Matus y dictado por los alumnos Stephanie Moncada, Hugo Alvarado, Javiera Guzmán y Andrea Pino de tercer  año de la carrera de Pedagogía en Inglés   y que  debido a la alta  demanda de inscripción tuvo que ser dividido en dos  grupos:  para alumnos de 1° y 2° año   y para alumnos de 3° y 4° año de Enseñanza Media

Para Kevin Andía, del Liceo Camilo Henríquez quien participó de curso de Inglés: “La Escuela me pareció muy buena, al principio creí que era un curso de inglés básico, pero con el tiempo fuimos adquiriendo más confianza y cada vez hablábamos más el idioma y fue súper bueno. Lo encontré una muy buena instancia para aprender y creo que fue una buena forma de pasar las vacaciones.

La académica Sandra Gacitúa, a cargo de coordinar esta actividad considera que :“Actividades como estas permiten a nuestros estudiantes  tener una vinculación temprana   con el medio profesional.”

La Escuela de Invierno Humanidades 2014 cerró su proceso con una ceremonia en la cual se entregaron diplomas  a los profesores y alumnos encargados , planteándose el desafío de mantener los resultados en una próxima versión para el periodo de vacaciones de verano de los  estudiantes de enseñanza media.