El rediseño curricular de la Carrera de Pedagogía en Inglés forma parte del proceso de rediseño de las carreras de Pedagogía de la Universidad de La Frontera. Este proceso tiene como focos principales la introducción de vinculaciones tempranas de los estudiantes de Pedagogía con establecimientos educacionales y la inclusión de la didáctica de la especialidad, ambas áreas consideradas indispensables en la formación inicial docente por el Ministerio de Educación.

Como primera etapa de este proceso se recabó información con actores relevantes de la formación de los futuros profesores. Se realizaron encuestas y grupos focales con estudiantes, académicos y profesionales del área, quienes reflexionaron respecto de la situación actual de la carrera y de los desafíos y requerimientos del medio educativo local y nacional.

La carrera de Pedagogía en Inglés se ha organizado en una comisión de rediseño constituida por la Dirección de Carrera y por académicos que realizan docencia en asignaturas de inglés, asignaturas orientadas hacia la didáctica de la especialidad y práctica profesional. Además, esta comisión es apoyada por el trabajo de los académicos de la especialidad y del Consejo de Carrera, quienes colaboran permanentemente en la construcción de documentos de trabajo que orientarán los aspectos a considerar en el nuevo plan de estudios.

Se ha construido el Perfil del Titulado y se han identificado los Dominios y Competencias de Titulación, los que ya han sido socializados con estudiantes y académicos. Estos elementos entregarán los lineamientos esenciales para diseñar el nuevo plan de estudios y elaborar programas de asignaturas.