La carrera de pedagogía en inglés de la Universidad de la Frontera ha comenzado sus actividades 2017 de vinculación con establecimientos municipales dentro del programa de Fortalecimiento de la Educación Pública (FEP), convenio iniciado como piloto el año pasado en la Región de la Araucanía, con firmas de protocolo de autoridades de gobierno y universitarias.

Actualmente, el convenio FEP UFRO se encuentra trabajando con el Liceo Técnico Temuco y el Liceo Tecnológico de la Araucanía, ambos establecimientos municipales ubicados en la zona urbana de la ciudad. Como parte de la implementación del convenio, se han generado canales de comunicación sólidos para generar un trabajo cooperativo universidad – liceo, personalizado para cada establecimiento, y que busca apoyar la enseñanza del idioma inglés a través de acciones directas con los docentes, estudiantes y comunidad educativa.

De esta forma, para cada liceo se proyecta un trabajo que permita entregar a los docentes  herramientas metodológicas específicas y prácticas para la enseñanza del inglés técnico (en especial para la docencia en tercero y cuarto medio), para los estudiantes apoyo en el desarrollo de habilidades comunicativas del inglés a través de diversas actividades grupales y personalizadas, y además de otras actividades complementarias que siempre tienen como norte el fortalecimiento de la enseñanza del idioma inglés.

La coordinación de estas acciones estará a cargo de la Profesora Andrea Espinoza y contará con el apoyo de académicos y estudiantes voluntarios  de la carrera de pedagogía en inglés. Estos últimos participarán desarrollando una vinculación con el ejercicio de la enseñanza del idioma adicional a los canales de formación inicial docente ya establecidos por la Universidad.