.

 

.

Historia Pedagogía en Inglés

Los orígenes de la carrera de Pedagogía en Inglés se remontan a la creación de la Escuela de Pedagogía Básica con Mención en Inglés del Colegio Universitario Regional, dependiente de la Universidad de Chile, creado en 1960. Cuando esta institución se convierte en sede Temuco de la Universidad de Chile, en 1968, se abre la carrera de Pedagogía en Inglés, cuya última cohorte ingresa en el año 1981. Los últimos egresados corresponden al año 1985.

 En los tiempos actuales, y con la creación de la Escuela de Pedagogía, según Resolución Exenta N°0771, del 10 de marzo 2010, las autoridades consideraron que era el momento para la reapertura de la carrera de Pedagogía en Inglés y completar así la oferta de  Pedagogías del área Científico-Humanista.  En diciembre de 2010, se forma una comisión de académicos del área de Inglés del Departamento de Lenguas, Literatura y Comunicación para elaborar  el proyecto de carrera, sobre la base del Plan Común del Área Pedagógica.

 La propuesta de creación de la carrera de Pedagogía en Inglés fue aprobada por los cuerpos colegiados, quedando  sancionada por la Honorable Junta Directiva el 22 de Septiembre de 2011, según la Resolución Exenta N°3925 del 21 de Octubre de 2011, y forma parte del proyecto de formación pedagógica  común a todas las pedagogías, administrado por la Escuela de Pedagogía.

 El 12 de marzo de 2012 la Carrera de Pedagogía en Inglés inicia sus actividades con 45 estudiantes, Oriana Oñate Fierro como Directora, y los académicos Olga Ulloa Sepúlveda, Marisol Amigo Ritz y Sandra Gacitúa Matus.