POSTULACIONES  ABIERTAS

English Winter Camps 2016

Postulación para facilitadores(as) del Campamento del Inglés

Se encuentra abierto el proceso de postulación para facilitadores(as) de los próximos campamentos del invierno 2016. El proceso de postulación y recepción de documentos cierra el 31 de Marzo, 17:00 horas.

Los requisitos para facilitadores(as) son:

Estudiantes de Pedagogía en inglés que estén cursando el cuarto o quinto año de la carrera, y que posean un nivel mínimo de inglés B2 en la escala CEFR, con o sin experiencia previa como facilitador de campamentos organizados por el Programa Inglés Abre Puertas. También pueden postular docentes titulados(as) sin experiencia anterior, con carta de recomendación del empleador.

Junto con el envío del formulario, el(la) postulante deberá enviar los documentos que certifiquen su idoneidad para asumir el cargo de facilitador(a) de campamentos al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. mencionando en la casilla “asunto” el cargo al que postula.  Estos documentos son:

1.Certificado de antecedentes de no más de dos semanas de antigüedad.

2.Copia de cédula de identidad, por ambos lados.

3.Certificado de estudios, que indique explícitamente el semestre que cursa. En caso de que la casa de estudios del(de) la postulante no emita dicho certificado, puede ser emitido por el/la Jefe de Carrera.

4.Nivel de inglés acreditado mediante: Examen Internacional (rendido desde 2014 en adelante) o Test de Posicionamiento (si diste CPT con PIAP NO ENVIAR RESULTADOS). Si no cuentas con este requisito, de ser necesario, el Programa te proveerá de una prueba de posicionamiento.

5.Carta de recomendación del(de) la Jefe de Carrera.

Los docentes de inglés sin experiencia previa en campamentos organizados por el PIAP deben enviar los siguientes documentos:

1.Certificado de antecedentes de no más de dos semanas de antigüedad.

2.Copia de cédula de identidad, por ambos lados.

3.Copia de título profesional o certificado de título.

4.Copia de certificación de inglés vigente o copia de certificado CPT ( desde el 2014 en adelante ; de no contar con certificación de nivel de inglés, el Programa le proveerá de una prueba a rendir).

5.Carta de recomendación del empleador, que certifique experiencia docente.

El PIAP remunerará a los(as) facilitadores(as) con $130.000 brutos por una semana de trabajo (5 días) en campamentos, financiará alojamiento y traslado (en el caso de los(as) facilitadores(a)s que no se desempeñen en su ciudad de residencia). Además, cada facilitador(a) recibirá un diploma emitido por el Ministerio de Educación, certificando su participación.

Los(as) facilitadores(as) seleccionados(as) deberán asistir a una jornada de capacitación previo al inicio de los campamentos, donde se les informará de sus funciones y del plan curricular que orientará las actividades. La asistencia a esta instancia es obligatoria, y quienes no se presenten a la jornada de capacitación no podrán participar en el campamento. Luego de la capacitación se harán entrevistas al azar para comprobar el conocimiento del plan curricular del campamento, como parte de la primera fase de evaluación de su rol como facilitador(as).

Formulario de postulación para Voluntarios(as):

Ver/completar formulario de postulación - English Winter Camps 2016

Postulaciones abiertas hasta el 31 de marzo,  17:00 horas.

¿Qué es un English Camp?

Los camps son jornadas de inmersión en inglés diseñadas para entregar a estudiantes chilenos/as talentosos/as en el idioma y motivados por aprender, de educación media municipalizada y particular subvencionada, la oportunidad de practicar el inglés en contextos reales, con actividades interactivas y dinámicas que incluyen juegos de roles, representaciones, proyectos grupales, competencias y actividades lúdicas, entre otras.

Se realizan durante una semana, en vacaciones de invierno o verano, y están a cargo de equipos compuestos por un/una monitor/a, voluntarios/as chilenos y voluntarios/as angloparlantes. Son 100% libre de costo para los/as estudiantes, e incluyen alimentación.

ENCUENTRANOS EN FACEBOOK

“English Camps MINEDUC”

Si tienes dudas, comentarios, sugerencias u otros escríbenos a: