Con gran éxito los estudiantes avanzados de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad de La Frontera rindieron su examen de grado para optar al grado académico de Licenciado en Educación. Cabe destacar que es la primera cohorte de estudiantes que rinde este examen desde la reapertura de la carrera en 2012. Con guía de especialidad de la prof. Mg. Sandra Gacitúa y acompañamiento del área de educación del Dr. Nelson Arandeda, los estudiantes investigaron temas atingentes al desarrollo de la disciplina de la Enseñanza de Inglés como Idioma Extranjero en Chile.

Los temas abordados fueron: (1) la determinación académica y su relación con el aprendizaje de inglés; (2) el rol de la retroalimentación y su impacto en el aprendizaje de inglés y (3) análisis e impacto de textos de estudios en contextos rurales para el aprendizaje de inglés. Además, el trabajo contempló una vinculación explícita a una propuesta metodológica con diseño de lecciones, recursos didácticos y reflexiones pedagógicas. Nuestros primeros egresados de Pedagogía en Inglés son: Victoria Ferrada, Hugo Alvarado, María Ignacia Burgos, Lautaro Manríquez, Verónica Aniñir, Andrea Pino, Stephanie Moncada y Paulina Aravena. ¡Felicitaciones a nuestros estudiantes!